Gerente de Ingenieria Operación & Mantenimiento

22-12-2017
ACCIONA Energía, líder mundial en el sector de las energías renovables, comprometida con la igualdad de oportunidades y con presencia significativa en las principales tecnologías, precisa incorporar para su centro de trabajo en Sarriguren (Navarra) en el Departamento de Producción Hidraúlica un Gerente de Ingenieria Operación y Mantenimiento

Misión: Gestionar desde el punto de vista organizativo y económico el apoyo técnico especializado en materia electromecánica que optimice y asegure la máxima disponibilidad y el máximo rendimiento de los medios de producción Hidráulica, Térmica y Fotovoltaica, garantizando las mejores condiciones de seguridad para las personas e instalaciones, preservando el medio-ambiente, asegurando una operación eficaz, concienciando y formando al personal para la correcta realización de los trabajos.

Funciones:
 
• Comunicar y transferir la cultura para la seguridad al nivel de área.
• Cumplir y hacer cumplir desde el liderazgo y la proactividad las expectativas de seguridad y comportamientos contemplados por las políticas, procedimientos y prácticas de Acciona Energía.
• Cumplir y hacer cumplir desde el liderazgo y la proactividad las mejores prácticas medioambientales, a través de la prevención y minimización de los impactos ambientales adversos y la conservación de los recursos naturales disminuyendo la huella ecológica de la actividad.
• Liderar con el ejemplo hacia sus compañeros y hacia las empresas colaboradoras que supervise en la excelente ejecución de sus trabajos, el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales, comunicación de los riesgos y el respeto al medio ambiente.
• Diseñar, implantar y controlar el cumplimiento de los objetivos de Ingeniería O&M
• Definir y planificar las actividades y recursos económicos, materiales y humanos, de manera coherente con el plan de actuaciones anual, vinculando las actividades y proyectos de su área con las necesidades y servicios que demandan los clientes internos de producción Hidráulica, Térmica y Fotovoltaica.
• Realizar el seguimiento del plan de actuación anual y supervisar las actuaciones e incidencias de éste, estableciendo los mecanismos efectivos que garanticen su cumplimiento.
• Elaborar y supervisar los presupuestos de gasto y de inversión. de su responsabilidad.
• Definir las líneas tecnológicas de innovación y mejora de los activos. Anticiparse a las potenciales averías, garantizar la estandarización u homologación de los equipos estudiando las propuestas de cambios de diseño y sus valoraciones económicas
• Gestionar y coordinar las reparaciones, mejoras, nuevos equipos e instalaciones de relevancia.
• Coordinar y supervisar la elaboración de las especificaciones relativas a los equipos electromecánicos de las tecnologías hidráulica y térmica para la ejecución de las modernizaciones o modificaciones de procedimientos.
• Realizar el estudio de las anomalías históricas y facilitar el traslado del conocimiento técnico.
• Elaborar el Plan de Fiabilidad de equipos, evaluando la evolución de los mecanismos de degradación, analizando las tendencias de los principales parámetros de funcionamiento, los ensayos realizados para determinar estado de los equipos y las instalaciones.
• Supervisar los trabajos de las ingenierías de apoyo y empresas colaboradoras, cumplimiento de su formación y requisitos legales y supervisar en campo de los trabajos tanto en calidad como en plazo.
• Asegurar la realización de las legalizaciones ante industria, asegurando el cumplimiento en calidad y plazos de las revisiones legales y declaraciones de conformidad de los equipos.
• Verificar y aprobar las gamas, procedimientos, normas de mantenimiento, manuales de uso y mantenimiento de equipos en los equipos electromecánicos de las plantas.
• Garantizar la estandarización y normalización de trabajos, en lo posible, estableciendo los procedimientos e instrucciones correspondientes.
• Supervisar la realización del estudio de los repuestos necesarios para los activos de la planta y su inventariado.
• Liderar las reuniones mensuales de su área para la definición, evaluación y seguimiento de los indicadores del Plan de Actuación y del Cuadro de Mando Integral para asegurar el alineamiento de su equipo con el resto de la Compañía.
• Otras funciones que le sean asignadas por el Director de Producción Hidráulica, Térmica y Fotovoltaica dentro de su cualificación.


Titulación/Formación: INGENIERÍA INDUSTRIAL, especialidad eléctrica, electrónica o mecánica.

Formación complementaria: Formación de Postgrado en Energía y/o Mantenimiento. MBA.

Idiomas/Nivel: Inglés nivel elevado

Experiencia: : Experiencia profesional previa mínima de 7 años en el ámbito de proyectos y al menos de 1 año liderando equipos, con experiencia deseable en montajes industriales, mantenimiento industrial y/o de centrales eléctricas

Perfil: TÉCNICO con desarrollo de las habilidades gerenciales. Impulsor del cambio. Conocimientos básicos en materia de Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Responsabilidad Medioambiental, Civil y Penal de los proyectos.

Disponibilidad para viajar: si


ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.