Responsable de Contabilidad.

13-06-2017

Misión: r esponsable de supervisión y control de sociedades gestionadas por terceros (Costa Rica, sociedades Puerto Libertad) y centralización , reporting financiero a matriz y externos.





Funciones:

- Supervisión de los cierres contables mensuales de 2 sociedades costarricenses (IFRS y NIF).
- Supervisión de los cierres contables mensuales de 5 sociedades mexicanas gestionadas por terceros.
- Coordinación, elaboración y documentación del cierre.
- Reporting del paquete de Consolidación de cada sociedad a la Matriz, en tiempo y forma.
- Coordinación y supervisión de temas y cierres fiscales (compliance fiscal), y otros trámites administrativos asociados.
- Preparación de EEFF’s para destinatarios internacionales: Socios y Bancos financiadores.
- Elaborar las comunicaciones/documentación necesarias para satisfacer las necesidades de la Dirección Financiera Corporativa del Grupo.
- Apoyo en la implantación de procedimientos administrativo-contables y de control financiero. Velar por su cumplimiento.
- Relación con auditores y asesores fiscales. Deberá contar con un conocimiento intermedio de sistemas de gestión, conocimiento intermedio de las normas ISO 9001:2008 (vigente), co nocimiento avanzado de la OHSAS 18001:2007 (vigente) e intermedio de la ISO 14001:2004 (vigente)
- Cumplir con los objetivos y políticas de los sistemas de gesti ón.

Requerimientos:

- Lic. Contaduría y Finanzas.
- Experiencia de 7 a 10 años.
- Office (avanzado Excel).
- Conocimientos de compliance fiscal: gestión, elaboración y control de impuestos. Conocimientos de Dominio Mexican Gaap y de IFRS.
- Inglés Avanzado.



ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.