Abogado Asesoria Jurídica

30-01-2018
ACCIONA Infraestructuras  Agua precisa incorporar un Contract Manager para trabajar en Madrid. Será responsable de apoyar al negocio y proteger los intereses y la integridad de la compañía. Su responsabilidad abarcará la identificación de obligaciones contractuales, riesgos y oportunidades y la recomendación de medidas de mitigación orientadas a los negocios y/o soluciones alternativas.


Entre sus funciones estarían las siguientes:
- Estudiar y conocer los contratos con el cliente,los socios y los subcontratistas principales en orden a prestar asesoramiento a los responsables on site en el entendimiento, interpretación y aplicación de los mismos.

- Conocer, seguir y actualizar el mapa de riesgos inherentes al Proyecto en cuestión.

- Participar  en coordinación con el Director de  Proyecto en el establecimiento de los procedimientos de aplicación.

- Participar  en coordinación con el Director de  Proyecto en la concreta aplicación y constante seguimiento de dichos procedimientos en orden a salvaguardar en todo momento los derechos de la compañía, anticipando además  los mismos en forma razonable.

- Participar en coordinación con el Director de  Proyecto en el análisis estratégico necesario para atender cualquier cuestión concreta de modificación de contrato o de conflicto con el cliente, socios o subcontratistas de relevancia, así como en la preparación y redacción de los escritos que procedan desde una óptica legal y en el mantenimiento de contacto con despachos locales cuando se precise.

- Asegurar, en coordinación con el Director de  Proyecto la correcta llevanza por estos de la documentación contractual y comunicaciones con cliente, socios y subcontratistas de relevancia.

- Reportar a la Dirección Legal de forma periódica respecto de la marcha de los Proyectos encomendados, y puntualmente sobre cuestiones relativas a modificaciones de contrato o situaciones de conflicto.

La persona seleccionada deberá tener formación en Derecho, Administración de Empresas o en titulaciones técnicas o comerciales afines y aportará entre 5 y 7 años de experiencia en administración de contratos y/o gestión de proyectos o en el desempeño de funciones legales.
Buscamos a una persona con experiencia en reclamaciones y contratos, así como de Contract Manager, valorándose muy positivamente la experiencia en el sector ferroviario, energético o en ingeniería.
Se precisará que cuente conocimientos  en la ejecución de proyectos internacionales largos y complejos y sobre identificación y gestión de riesgos.
Será un requisito indispensable contar con un nivel muy alto de inglés y de español   a nivel profesional, así como para las negociaciones, las comunicaciones y la redacción de contratos.
Se valorará positivamente la experiencia en la interacción con individuos o equipos de diversos orígenes culturales y educativos.
El candidato deberá tener una excelente capacidad de negociación, así como experiencia y conocimientos en la interpretación efectiva y comercial de los contratos para maximizar los beneficios mutuos que puedan obtenerse.
 

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.